You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Loading...

Municipalidad Distrital de Mollepampa

Rumbo al Desarrollo Productivo

Como llegar
Hermoso lugar para observar la arquitectura

Munumento Mollepampino

Como Llegar
Congregación de los Fieles al Cristianismo

Iglesia católica Del Anexo Villoco

Como Llegar
Mollepampa les da la Bienvenida en

Historía Cultura Viva y Agraria

Como Llegar
  • Hermoso Monumento
  • Arquitectura hispánica
  • Árbol Erótico

Monumento Mollepampino

Grandioso monumento de mollepampa quien tiene como prioridad hacer referencia y que representa a un hombre y a una mujer cargando leña en sus espaldas ubicado y proyectado en la plaza de armas del distrito de Mollepampa.

Suficiente valor para el grupo humano mollepampino que lo erigió. Ha de ser "pública y patente". El término se aplicaba a las estatuas, inscripciones o sepulcros erigidas en memoria de un personaje o de un acontecimiento relevante (monumento conmemorativo de mollepampa),su uso fue extendiéndose y ha llegado a comprender cualquier construcción que posea valor "artístico, arqueológico, histórico" o similar,destacadamente las arquitectónicas del distrito , en un núcleo urbano o aisladas en la plaza de armas , cumplen la función de hito por su visibilidad y se convierten en símbolos que representa al Distrito de mollepampa.

“Mollepampa monumento que abarca la creación arquitectónica recientemente, así como el sitio urbano o rural que expresa el testimonio de una civilización determinada del Distrito, de una evolución significativa, o de un acontecimiento histórico de Mollepampa”.

Iglesia Catolica Villoco

La Iglesia Matriz de villoco es la principal iglesia en el anexo de villoco, distrito de mollepampa,provincia de Castrovirreyna, región de Huancavelica.Fue construida sobre las ruinas de Pakatnamu. La iglesia tiene elementos de estilo gótico. Alberga pintura de tipo mosaico.

La Catedral Iglesia se ubica al frente de la loza deportiva de villoco, a una distancia de 15km del distrito de Mollepampa , perteneciente a la Provincia de Castrovirreyna región de Huancavelica.

Las características de esta iglesia y en general la mayoría de las Iglesias de Huancavelica poseen una especial mescla de rusticidad y arcaísmo en la arquitectura. En el interior resalta el altar mayor, que ocupa todo el espacio de pared a pared. En sus pinturas destacan cuadros Representado al cielo el purgatorio y el infierno..

Árbol Erótico

Mollepampa es un lugar tranquilo para visitar. Este árbol erótico, junto con su panorámico bosque histórico, retamales y hermosos arboles son algo que el distrito de mollepampa tiene en sus sitios mas vistos hoy en día..

Es una planta, de tallo leñoso, que se ramifica a cierta altura del suelo del bosque de huancallama. El término hace referencia habitualmente a aquellas plantas cuya altura supera un determinado límite en la madurez, diferente según las fuentes: dos metros, tres metros, cinco metros o los seis metros. Además, producen ramas secundarias nuevas cada año, que parten de un único fuste o tronco, con clara dominancia apical, dando lugar a una nueva copa separada del suelo. También, son elementos en el paisajismo y la agricultura del distrito, tanto por su atractivo aspecto hermoso.

Hermoso árbol erótico se ubica dentro del bosque de huancallama situado entre la cantidad de sauces, a una distancia de 1km del distrito de Mollepampa, perteneciente a la Provincia de Castrovirreyna región de Huancavelica.

Bosque de Mollepampa

Objetivo

Conservar la unidad paisajística-cultural que conforma el bosque de Mollepampa ; la calidad natural forma parte del circuito tropical turistico del distrito de Mollepampa....

Visión Panorámica
2021

Turismo de aventura:Déjate cautivar por estos bosques de arboles de Mollepampa

¡Es una de las zonas más hermosas de mollepampa y se encuentra en el borde occidental de del rio.!

Visión Panorámica

GALERIA