Distrito de Mollepampa

El distrito peruano de Mollepampa es uno de los 13 distritos de la Provincia de Castrovirreyna, ubicada en el Departamento de Huancavelica, bajo la administración del Gobierno regional de Huancavelica, en la zona de los andes centrales del Perú. Limita por el norte con los distritos de Huachos y Castrovirreyna; por el sur con el distrito de Ticrapo y con el Departamento de Ica; por el este con los distritos de Cocas y Ticrapo; y, por el oeste con el Departamento de Ica y los distritos de Huachos y Capillas.​ Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia católica, forma parte de la Diócesis de Huancavelica.

Historia

La fecha de creación por ley de este distrito es el 20 de junio de 1965,dada en el primer gobierno del Presidente Fernando Belaúnde Terry.

En el marco de la historia, Mollepampa surge como pueblo humilde en sus inicios, para luego pasar a ser lo que se conoce hoy en día, conservando aún su legado tradicional. Y si lo que constituye la razón de ser de un distrito es su valiosa tradición, es inaudito dejar que la memoria colectiva desaparezca como las nubes en el firmamento y sea llevado al oscuro olvido.

Geografía

Informaciones geográficas sobre el distrito de Mollepampa.

Coordenadas geográficas de Mollepampa:Latitud: -13.3111, Longitud: -75.41 13° 18′ 40″ Sur, 75° 24′ 36″ Oeste.

Superficie de Mollepampa:Superficie de Mollepampa 17.000 hectáreas 170,00 km²

Altitud de Mollepampa:2.485 m

Clima de Mollepampa:Clima polar (Clasificación climática de Köppen: ET)

Municipales

Alcaldes de Mollepampa

2011 - 2014

Alcalde: Valerio Flores Tornero, Movimiento independiente Trabajando Para Todos (TPT). Regidores: Ausberto Donayre Romaní (TPT), Rosalva Beliza Mancilla Neyra (TPT), Jakely Mayavi Conislla Taype (TPT), Rosauro Ascona Choque (TPT), Clelia Mirian Ñañez Donayre (Partido Popular Cristiano).6

2007 - 2010

Alcalde: Marcos Odilón Yañez Mejía,Unión por el Perú.

Administración de Mollepampa

Código de Mollepampa: 090409

Alcalde de Mollepampa Actual: sr:Everyul Mamerto Limaylla Davila

Periodo de Mandato:2019 - 2022

Demografía de Mollepampa

Población Mollepampa: 1.659 Habitantes

Densidad de población Mollepampa: 9,8 /km²

Distancia de Mollepampa

Distancia (en kilómetro) entre Mollepampa y las ciudades más grandes de Perú.
  • Lima 226 km
  • San Juan de Lurigancho 225 km
  • San Martin de Porres 229 km
  • Ate 218 km
  • Comas 233 km
  • Villa El Salvador 206 km el más cerca
  • Villa Maria Del Triunfo 210 km
  • Ventanilla 246 km
  • Callao 233 km
  • San Juan de Miraflores 212 km
  • Los Olivos 233 km
  • Puente Piedra 242 km

Portfolio

Conoce más de Nuestro Portafolio.

Distrito de Mollepampa

Tierra del milagroso Niño Jesús

Editorial

En medio de los andes peruanos, bajo un intenso cielo azul, Mollepampa surge como un pueblo de diversos matices geográficos y muchas tradiciones que son orgullo de su gente.

La esencia de todo pueblo radica en la conservación de su cultura y tradiciones, y es deber de sus habitantes salvaguardarlos para la posteridad. Es así como se aprecia en el Perú cientos de pueblos y comunidades con una abundante riqueza cultural, turística, paisajística, gastronómica, e infinidad de aportes aún no develados.

Munimollepampa.com es un sitio web que invita a la colaboración a todo aquel que quiera ser partícipe de este proyecto, con sugerencias, comentarios, anécdotas, datos históricos, fotografías, videos, audios, testimonios, documentos, entre otros medios, los cuales serán incluidos en la página haciendo mención de sus autores. Todo aporte será bienvenido.

Mollepampa Rumbo al Desarrollo Sosteniblemunimollepampa1955@gmail.com