html5 bootstrap template

Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19

Vacúnate y protégete de los riesgos más graves del coronavirus (COVID-19).La vacuna es gratuita y llegará a todas las personas mayores de 18 años, peruanas o extranjeras, residentes en el Perú.

html5 bootstrap template

Consulta cuándo y dónde vacunarte

Desde el 25 de junio, las vacunas se aplican a los adultos entre 58 y 59 años, previa consulta en el padrón, en diversos centros de vacunación distribuidos en los distritos en Lima Metropolitana y Callao. Este proceso se viene expandiendo progresivamente a varias otras regiones del país.

html5 bootstrap template

Formato de consentimiento informado para la vacunación contra la COVID-19

Este consentimiento informado es necesario para vacunarte. Descárgalo, llénalo y llévalo el día que te toque. Recomendamos imprimir a dos caras.Recuerda conservar la cartilla, esta acredita el registro de tu vacunación y servirá para tu siguiente dosis.

Municipalidad Distrital de Mollepampa.

La Municipalidad de mollepampa, a través de puesto de Salud, participo el 15 de mayo la vacunación contra el COVID-19 a los adultos mayores de 58 y 59 años de edad que se encuentran registrados en el padrón del distrito.

La municipalidad de Mollepampa El día de hoy martes 18 de mayo del presente año, se realizó la entrega de un balón de Oxigeno.

En el Puesto de Salud del Anexo de Ciutay, adquirido por nuestra municipalidad, a fin de apoyar a la población, a través del personal de Salud acudan a los pacientes en casos de emergencia por la COVID-19.

Continua la segunda dosis de la vacunación contra la #COVID19 para adultos mayores de 70 años.

Hoy se realizó en el Puesto de Salud del Anexo de Ciutay, en coordinación con la Municipalidad, se brindó el apoyo con la movilidad para el traslado del personal de Salud , con la finalidad de facilitar a los adultos evitando el trajín o cualquier tipo de aglomeraciones.

PROTECCION COMPLETA SOBRE EL#COVID -19:

Desde la 3.ª semana luego de la 2.ª dosis. Hermanos mollepampinos llevar la perseverancia y cumplir con los protocolos de seguridad.

html5 bootstrap template

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una familia de virus que causan enfermedades (desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves) y circulan entre humanos y animales.

En este caso, se trata del SARS-COV2. Apareció en China en diciembre pasado y provoca una enfermedad llamada COVID-19, que se extendió por el mundo y fue declarada pandemia global por la Organización Mundial de la Salud.

html5 bootstrap template

¿Cuándo debo acudir a recibir atención médica?

Una persona debe sospechar de COVID-19 cuando presenta al menos dos de los siguientes síntomas:

  • Tos / Estornudos.
  • Fiebre / Dolor de cabeza.
  • Dificultad para respirar (casos más graves).
  • Dolor de garganta / Escurrimiento nasal.
  • Ojos rojos
  • Dolores en músculos o articulaciones.
html5 bootstrap template

¿Cómo se transmite?

Los coronavirus humanos se transmiten de una persona infectada a otras:

  • A través de las gotículas que expulsa un enfermo al toser y estornudar.
  • Al tocar o estrechar la mano de una persona enferma.
  • Un objeto o superficie contaminada con el virus y luego llevarse las manos sucias a boca, nariz u ojos.
  • Evita saludar de mano, beso o abrazo
  • Evita tocarte la cara con las manos sucias
  • Evita automedicarte / Evita escupir.
html5 bootstrap template

Tratamiento

No existe medicamento que cure los coronavirus, solo para aliviar los síntomas que generan.

El virus que causa COVID-19 es muy nuevo, y no hay vacuna.

En la mayor parte de los casos, la enfermedad no es grave y el cuerpo la controla en alrededor de dos semanas.

Si presentas síntomas compatibles con COVID-19 y tienes dificultad para respirar o perteneces a uno de los grupos de riesgo; entonces cúbrete boca y nariz con un tapabocas, una bufanda o un pañuelo y acude de inmediato al médico o a la clínica más cercana.

html5 bootstrap template

Recibir información y orientación en salud (Línea 113 Salud).

Obtén de forma gratuita orientaciones médicas, psicológicas e información institucional las 24 horas del día los 365 días del año, gracias a la plataforma informativa desarrollada por el Ministerio de Salud (Minsa).

html5 bootstrap template

Si te cuidas tú,nos cuidamos todos

Todos podemos hacer algo para mitigar y contener la expansión de las enfermedades. Lo primero siempre es entender qué son, cómo se transmiten y cómo afectan.

En este caso, se trata del coronavirus SARS-COV2. Apareció en China en diciembre pasado y provoca una enfermedad llamada COVID-19, que se ha extendido por el mundo y fue declarada pandemia global por la Organización Mundial de la Salud.